Energía y reciclaje.

Crean piso solar hecho con botellas recicladas que genera energía todo el año

Todo se transforma.

Buenos y soleados días, compañeros, compañeras y blogueros.

Debo deciros que llevo unos días fuera de las redes sociales, supongo que ya lo habréis notado.

Me gusta hurgar en la tierra, sacar las malas hierbas, escuchar el silencio, deleitarme con el canto de los pájaros que anidan en estas épocas por la zona ve Vigo. El lugar donde nací y dónde me criaron prácticamente mis abuelos; mejor diría mi abuela.

Mi abuela me enseñó grandes cosas, cosas que no quedan en el olvido. Una de entre tantas, trata de cuidar la Tierra, cuidar los cultivos, cuidar de nuestro entorno de forma natural y, además, de forma simple.

Yo no puedo por mis condiciones, hacerlo demasiado bien, pero lo intento. Seguiré hasta que mi cuerpo resista: mientras que mi mente siga lúcida.

Lo hago poco a poco, trozito o trocito, día tras día, mientras que me encuentro en la zona, y en el lugar de dónde nací. Lo hago a ratos y cultivo algunas cosas, sin echarle prácticamente nada que sea contaminante o que pueda dañar o, entrañar peligro para aquellos frutos que se recogen y de los cuales y, los cuales, me sirven de alimento; los saboreo de tal forma que, parecen manjares del cielo. Cuándo puedo, los comparto con aquellos que conozco, con aquellos a los que quiero o, con mi familia y amigos.

Trabajo muchas veces tirada en el suelo como un niño pequeño pues no puedo hacerlo de otra manera, más cuando lo hago, pierdo la noción del tiempo y siempre me tienen que recordar qué es ahora de comer, qué es hora de parar.

Es hora de parar…

Hace un fin de semana estupendísimo por Galicia.

Todos corren hacia Levante, hacia Andalucía hacia… otros lugares lejanos. Creo que se están perdiendo las grandes bellezas de las que disponemos en nuestro rico y hermoso país. Ricas y hermosas comunidades autónomas: en definitiva, en nuestra España.

Que nadie lo lleve a la política: últimamente todos lo llevan al terreno más árido y, muy pocos, se lo llevan al terreno más fértil.

De siempre hemos sabido que pasar una crisis no es fácil y, para pasarla debemos no perder la calma, la tolerancia, la gratitud, la perspectiva. Tener una mirada lejana y, con un pensamiento positivo. No dejarnos embaucar por el periodismo salvaje y faltó de ética qué en todos los casos, lo único que está haciendo últimamente es, ofrecernos carnaza y realities shows.

Camina mientras puedas por esos senderos sin descubrir, por esos lugares que no conoces y que nadie te los da a conocer. Practica el turismo nacional puesto que estamos según dicen en pandemia, y tenemos que ser seres racionales. Al mismo tiempo que hacemos esto, estaremos contaminando muchísimo menos pues estaremos reduciendo, en gran medida, la gran contaminación que supone el tráfico aéreo.

Espero que disfrutéis viendo los pasos que dais, de las vistas, de la comunicación, del sol, del aire limpio, de muchos cielos azules, de muchas puestas de sol claras y doradas, de muchos atardeceres llenos de mares plateados.

Cuando la luz asoma tras el umbral de la puerta, mis ojos despiertan. Cuando abro esta puerta y recorro lo que queda, todo me enriquece, me enamora, me inspira. Los pequeños detalles son grandes oportunidades que se pierden. No pierdas nunca la oportunidad de descubrir, la oportunidad de…soñar a lo grande.

Autor: www.novoartess.org

Había una vez... Le arrancaron su esperanza a cambio de una pequeña dosis de imaginación. Fin Once upon a time... They took away their hope in exchange for a small dose of imagination. End.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s